Main logo

Potencial de lluvia en Hidalgo con ambiente cálido durante el día

Se mantiene un ambiente cálido con potencial de lluvia y vientos iguales o superiores a los 40 kilómetros por hora

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Continúa el ambiente cálido en el territorio con potencial de lluvias hacia la tarde de este lunes 12 de abril, informó la subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del Gobierno del Estado de Hidalgo.

Aunque las temperaturas alcanzarán hasta los 37 grados centígrados en el Centro y Huasteca hidalguense, predominarán las rachas de viento iguales o superiores a los 40 kilómetros por hora.

Por las condiciones de viento podrán desarrollarse tolvaneras y remolinos en algunas regiones con mayor presencia en el Valle del Mezquital y Sierra hidalguense.

Respecto a las precipitaciones, prevén potencial para el desarrollo de  lluvias con posible presencia de granizo, además de actividad eléctrica en posible condición de tormenta.

Para la capital Pachuca se pronostican temperaturas de 29 grados centígrados y 12 grados la mínima. Se esperan intervalos nubosos y potencial de lluvia con vientos máximos de 47 kilómetros por hora.

En México se aproxima sobre a frontera norte un nuevo frente frío, número 50. Vaguada (canal de baja presión) sobre el centro, oriente y sureste, flujos de húmedas del Océano Pacífico y Golfo de México.

Igualmente, presencia de una onda de calor sobre el oriente, occidente, sur y sureste de México, así como la Península de Yucatán.

jgp