Main logo

Postulación en La Reforma sin respaldo del CEN Morena: Hilda Miranda

La aspirante Hilda Miranda aseguró que en breve la candidata Diana Laura Ramírez será reemplazada de la candidatura de Morena en Mineral de la Reforma

Escrito en HIDALGO el

MINERAL DE LA REFORMA.- El registro de Diana Laura Ramírez Meneses como candidata común de Morena, Encuentro Social, Partido del Trabajo y el Verde en Mineral de la Reforma no tiene el respaldo del Comité Ejecutivo Nacional ni de la Comisión Nacional de Elecciones, por lo que será modificado, aseguró Hilda Miranda, quien pretende la candidatura.

De acuerdo con la aspirante, el domingo estuvieron reunidos liderazgos como Irma Hernández, secretaria de Derechos Humanos, Matilde Guerrero, así como Carlos Mendoza, integrante del Comité Estatal, los consejeros Francisco Patiño y Alan Medina Taboada, además de Juan Coral.

“Soy muy respetuosa de las participaciones, pero ella no se registró en su momento como precandidata. Pero nosotros seguimos contando con el apoyo de los simpatizantes de Morena en el municipio”, señaló.

Indicó que por consenso se entregó un oficio al órgano nacional para encabezar la candidatura, luego de que la diputada local con licencia Areli Maya Monzalvo declinó la postulación en el municipio.

Lee también en LSR Hidalgo: Ordenan al TEEH analizar recurso de Canek y Berganza sobre candidatura



“Nos han manifestado (en el CEN) que se han encontrado con diversos problemas al interior de Morena y pues el caso de Mineral de la Reforma se tenía que dar paso al registro para que pudieran cubrir con ciertos requisitos. Nos comentaron que no hay ningún acuerdo, ninguna confirmación para que pueda permanecer, en este caso ya conociendo el registro de esta compañera”.

Ramírez, funcionaria de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) sería. reemplazada en cualquier momento en el transcurso de la semana, pues obedeció a cuestiones técnicas, aseguró.




jgp