Main logo

Postulación a gubernatura de Hidalgo, decisión del presidente: Arturo Herrera

El secretario de Hacienda dijo que esa es una “distinción política” que está en manos del mandatario federal

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Tras acudir a votar en Pachuca, el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, declinó opinar sobre si tiene interés por la postulación a la gubernatura de Hidalgo en 2022, por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pues consideró que es una decisión que corresponderá al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Yo no opino de eso, es algo que en su momento le tocará al presidente determinar. Yo tengo una de mis responsabilidades: es asegurar la estabilidad financiera, que lo hacemos junto con el Banco de México”.

Afuera de la casilla ubicada en la calle de Pensador Mexicano, acompañado de su familia, el hidalguense consideró que esa es una “distinción política” en manos del mandatario federal.

Lee más en LSR Hidalgo: Arranca jornada electoral con incidencias en región Tula

“Yo no creo que yo abonara a la estabilidad (política) refiriéndome a eso (una candidatura)”, añadió.

Respecto a la jornada electoral dijo confiar en que por la vía democrática se dirimirá quiénes van a hacer los nuevos representantes electorales.

Acabo yo de votar, fue un proceso muy ágil, cuidando la sana distancia. Yo creo que debemos estar contentos todos de cómo va (la elección)”, mencionó.


emh