Main logo

Postula PT a Diana Bayardo; niega inhabilitación de Charrez

Aunque Diana Bayardo está en prision no ha perdido sus derechos político-electorales, refirió el dirigente del PT, Javier Vázquez Calixto

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El Partido del Trabajo (PT) postuló en la cuarta posición plurinominal a Diana Laura Marroquín Bayardo, detenida el 26 de noviembre por su presunta relación con el homicidio de José Francisco Marroquín Sosa, empresario y político; además, el organismo aseguró que Vicente Charrez Pedraza no está inhabilitado para ejercer cargos.

El dirigente Javier Vázquez Calixto informó que la oriunda de la región Tulancingo tiene sus derechos político electorales intactos, en tanto que no reciba sentencia, por lo que fue considerada por la cuota LGBTTTI, en la lista de representación proporcional.

La mujer fue aprehendida en avenida Universidad 2014, Copilco, en la alcaldía de Coyoacán de la Ciudad de México y remitida al Centro de Readaptación Social de Tulancingo y posteriormente al de Pachuca.

En la causa penal 183/2020 se indaga el asesinato del empresario, ocurrido el 28 de junio de 2019, cuando un grupo de sujetos armados le disparó desde un automóvil, en la colonia Dina Habitacional, Santiago Tulantepec.

Lee también en LSR Hidalgo: Registra PT a Charrez, comisionado estatal y funcionarios de la UAEH

También fue asegurada por la procuraduría su hermana, Claudia, presuntamente también vinculada con el ilícito.

TIENE CHARREZ CONSTANCIA DE NO INHABILITACIÓN

El comisionado político informó que si bien en el registro de la Contraloría estatal, Vicente Charrez Pedraza, aspirante a la diputación por Ixmiquilpan, aparece con una inhabilitación –vigente del 25 de febrero al mismo día de agosto, aseguró que la misma dependencia estatal emitió su constancia de no inhabilitación, requisito requerido por el Instituto Electoral, por lo que puede participar.

Asimismo, existe un procedimiento sancionador en curso en el órgano electoral por el uso de recursos en la campaña pasada, que ganó pero fue anulada; no obstante, el dirigente consideró que este no afectará a Charrez, de desahogarse en el tribunal, porque concierne a la postulación por la alcaldía, que fue un cargo diferente.

 

jgp