Main logo

Postula Panalh a Darina Márquez como candidata por Pachuca

Los exalcaldes de Atlapexco y Tecozautla, Antero Nochebuena y Pedro Geremías Viruel fueron incluidos en la planilla de la experredista

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El Partido Nueva Alianza Hidalgo postuló entre sus candidatos a Darina Márquez Uribe, excandidata perredista al Senado en 2018, además de la exdiputada local Ana Bertha Díaz Gutiérrez por Mixquiahuala de Juárez, entre otros familiares y exservidores.

Fueron postulados los exalcaldes Antero Nochebuena Hernández, el cual gobernó Atlapexco de 2012 a 2016, y Pedro Geremías Viruel Ramírez, quien estuvo al frente de Tecozautla por el Verde de 2009 a 2012.

Wilfrido Soto Jarillo y Misael Hernández Velazco son hermanos de los actuales presidentes municipales de Mineral del Monte y Huautla, Jaime Soto y Martha Hernández, por lo que buscarán dar continuidad a sus administraciones neoaliancistas.

La agrupación de los maestros incluyó a exfuncionarios de gobiernos que están por terminar, incluido el regidor de Apan Naxhyp Gutiérrez Márquez y el director de la Comisión de Agua y Alcantarillado Municipal de Tepeji del Río de Ocampo, Hidalgo (Caamtroh), Óscar González.

Lee también en LSR Hidalgo: Impugnan candidaturas por Morena de Sosa, Maya y Vargas

También buscarán el voto el oficial mayor de San Salvador, Sabulón Lozano Hernández; el tesorero de Tenango de Doria, Juan Luis Badillo Osorio, el secretario municipal de Tlahuiltepa, Santiago Moreno Ramírez; el director jurídico de Tolcayuca, Mario Peña Pacheco, además de Marcos Miguel Taboada Vargas, extitular del DIF en la pasada administración de Singuilucan.

 

 

 

jgp