Main logo

Postula MC a independiente, exdelegada de Economía y recicla candidatos

Movimiento Ciudadano registró como candidatas a Gabriela Lugo y Bessie Rocío Cerón, así como a candidatos reciclados de comicios anteriores

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El partido Movimiento Ciudadano realizó el registro de candidatos a diputados locales por mayoría relativa, entre los que se encuentran Gabriela Lugo Méndez, exdelegada de la Secretaría de Economía, y Bessie Rocío Cerón Tovar, excandidata independiente a la alcaldía de Tlaxcoapan y actual regidora.

La primera contiende por el distrito XV con cabecera en Tepeji del Río, en tanto la segunda buscará la curul de Tula de Allende, según la lista ingresada al Instituto Estatal Electoral (IEEH) por el dirigente Pablo Arturo Gómez López.

La agrupación apostará nuevamente por los candidatos alcaldes en 2020 de Huautla, Nopala y Francisco I. Madero, Esther Hernández Contreras, Juan Raúl Basurto Rojo –quien además es cantante– e Irving Jhovany Moreno Ramírez, por los distritos de Zacualtipán, Huichapan y Mixquiahuala.

También repetirá con cuadros que contendieron por una regiduría en Tizayuca, Daniel Jiménez Quezada, y Mineral de la Reforma, Sassy Vanesa Solís Tovar, en los distritos con cabecera en esas demarcaciones.

María Paula Cervantes Cervantes y Andrea Aguilar Hornedo formaron parte de la planilla de Rubén Muñoz Saucedo en la capital, en los comicios pasados, pero hoy buscan ser diputadas por los distritos de Tepeapulco y Tulancingo.

Lee también en LSR Hidalgo: Estos cuatro políticos encabezan pluris de Va por Hidalgo

Participan José Agustín Gilberto Ruiz Noguera, excoordinador del Partido Verde en Huautla, por Huejutla de Reyes; Arturo Ángel Acosta Cruz, director de Desarrollo Social en la administración de Yolanda Tellería, por Pachuca XII y el profesor Amram Salvador Grijalva por Ixmiquilpan.

También, los simpatizantes Jaime Gutiérrez Tejeda en Zimapán, María Isabel Juárez Espinoza por San Felipe Orizatlán, Adriana Yana Pérez Valencia, originaria de El Arenal, por Actopan, Emmanuel García López en Apan y Susana Elena Torres Gómez en Pachuca XII.


sjl