Main logo

¿Pospusiste tu consulta o cirugía por la pandemia? Ya puedes reagendarla

El IMSS Hidalgo retoma las consultas y cirugías que quedaron pendientes por la pandemia covid-19; te decimos ¿qué hacer?

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Derivado de la declaratoria de emergencia sanitaria por covid-19 durante el primer trimestre del año 2020 los servicios de salud se concentraron en brindar la atención a los pacientes contagiados por el virus Sars-Cov2, posponiendo citas, consultas y cirugías de menor riesgo.

Luego de un año y tres meses en contingencia, las actividades se han ido retomando y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo, anunció la reactivación del servicio y atención a las consultas y cirugías que quedaron pendientes.

PARA REAGENDAR CONSULTAS DE PRIMER NIVEL

Para poder reagendar una consulta de primer nivel puedes realizarlo desde la aplicación del IMSS, llamando al número de teléfono 800 623 23 23, o directamente con una asistente médica.

Lee también en LSR Hidalgo: "Tengo fe en que mi negocio me va a ayudar"; Liz emprendió en pandemia

CONSULTA DE ESPECIALIDADES

Respecto a las citas que corresponden al área de consulta de especialidades deberá realizarse directamente en la Unidad Médica donde llevas el tratamiento médico.

REAGENDA TU CIRUGÍA

Si pospusiste tu cirugía, puedes retomarla. Lo primero que debes hacer es acudir a una nueva valoración.

Posteriormente, tendrás que actualizar los estudios preoperatorios y continuar con el trámite para reagendar tu cita y realizar la cirugía.

Toma en cuenta que, si bien hay una disminución en los casos de contagios por covid-19, es importante mantener las medidas sanitarias.

Acude a la Unidad Médica con cubrebocas, gel antibacterial, guarda la distancia, y respeta los protocolos sanitarios al entrar como uso de alcohol y toma de temperatura.

Para mayor información comunícate al 800 623 2323.

jgp