Main logo

Posponen una vez más, regreso a las actividades en Gobierno de Hidalgo

Se tenía previsto un regreso el 15 de octubre; sin embargo, la Oficialía Mayor comunicó seguirán suspendidas las actividades durante todo octubre

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Gobierno del Estado de Hidalgo volvió a posponer el regreso a las actividades hasta el mes noviembre, de acuerdo con la circular emitida por la Oficialía Mayor.

Se tenía previsto que fuera a partir del 15 de octubre cuando se retomarán las labores en Gobierno Estatal de forma habitual bajo el protocolo sanitario correspondiente por la covid-19; sin embargo, derivado de esta pandemia, una vez más se alargó la suspensión todo el mes de octubre.

En comunicado del oficial mayor Martiniano Veta Orozco se informa que las actividades continuarán desde casa y solo con un 20 por ciento del personal en oficina, bajo responsabilidad de cada titular de área en cumplimiento con las medidas sanitarias.

Se precisa que no se trata de un periodo de asueto sino que se continúan los trabajos inherentes a la función pública, pero con prioridad a la salud de los trabajadores y población en general.

Lee también en LSR Hidalgo: Covid-19: 72 contagios y 15 muertes en Hidalgo | 14 de octubre

Cabe mencionar que Gobierno de Hidalgo anunció el cierre parcial de las oficinas públicas para mitigar la propagación del virus desde marzo pasado, mes en que comenzó a propagarse en virus en la entidad.

De acuerdo con el registro de la Dirección General de Epidemiología (DGE), la Secretaría de Salud informó que Hidalgo suma 14 mil 192 contagios y 2 mil 118 defunciones acumuladas por covid-19, al corte del miércoles 14 de octubre.