Main logo

Posponen Festival Internacional de Jazz por pandemia en Hidalgo

Debido al incremento de casos positivos en los últimos días, el Festival Internacional de Jazz de Hidalgo fue cancelado para este 19 de diciembre

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- A través de redes sociales, se dio a conocer que la décima edición del Festival Internacional de Jazz Hidalgo se pospuso debido a las condiciones sanitarias derivadas por la pandemia de covid-19.

El festival estaba programado para el próximo sábado 19 de diciembre y se realizaría en el autocinema Veinte Veinte, ubicado en la colonia Juan C. Doria en Pachuca, en un formato especial a causa de la propagación del coronavirus.

En el evento también se tomarían medidas sanitarias para evitar el contagio, como que cada vehículo tendría un espacio exclusivo y solo podía tener cinco personas máximo cada unidad.

Sin embargo, el organizador Oliver Hernández anunció que el evento fue cancelado y se reprogramará en fechas próximas.

El anuncio refirió que la causa de la suspensión fue la inexistencia de condiciones propicias.

Lee más en LSR Hidalgo: Dejaron pasar irregularidades en empresa que llevaría el PREP

Cabe mencionar que estaban programados los grupos: Jazz Hidalgo Ensamble (grupo invitado local), Jacob Nieto quien tocará el piano solo, Luis David “Zurdo” Arreola, Jean Paul Bideau Project, además de Apodión.

Hasta este domingo 13 de diciembre, Hidalgo acumuló 21 mil 273 casos positivos de covid-19, de los cuales 2 mil 940 pacientes perdieron la vida en la batalla contra la enfermedad y mil 37 fueron considerados como parte de la pandemia activa.



emh