Main logo

Posponen Consejo de Morena para elegir presidente estatal

La sesión fue pospuesta para el 3 de enero de 2021; Morena cumple en diciembre dos años sin dirigente estatal, luego de la salida de Abraham Mendoza

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La sesión del Consejo Estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la que se sometería a votación quien se desempeñará como dirigente en Hidalgo fue pospuesta para el 3 de enero de 2021.

De acuerdo con fuentes al interior del partido, este domingo se llevó a cabo únicamente una reunión informativa con algunos consejeros, pero la sesión para la dirección se efectuará la semana próxima.

Cabe recordar que como delegado nacional se mencionó el nombre del senador Arturo Bours Griffith; sin embargo, la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández Mora, desmintió que existieran nombramientos de este tipo en 15 entidades, entre estas Hidalgo.

Ahora, en el partido se menciona el nombre de Andrés Caballero Zerón para ocupar el puesto, pero también circula otra versión en la que los actuales integrantes del comité estatal se comprometerán a no buscar la presidencia.

Morena cumple en diciembre dos años sin dirigente estatal, luego de que Abraham Mendoza Zenteno fue reclutado por el gobierno de México como delegado de Programas para el Desarrollo.

El 27 de octubre de 2019 el partido en Hidalgo y otros estados realizaron las asambleas distritales –en total seis pues la de la Huasteca fue reventada– para renovar consejeros y posteriormente las dirigencias nacional y estatal.

Lee también en LSR Hidalgo: Buscan 12 independientes a diputaciones entre 3 mil y 7 mil firmas

Debido a que el organismo nacional tomó en consideración el padrón solo con afiliados con corte al 24 de noviembre de 2017 para la elección de órganos de dirección, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló el proceso, que ya no fue repuesto por la pandemia.

 

jgp