Main logo

Posponen a febrero audiencia de Agustín Sosa

Por falta de informes dentro del juicio de amparo que tramitó Agustín Sosa, la audiencia será celebrada hasta la segunda semana de febrero

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA. –El Poder Judicial de la Federación (PJF) pospuso para el 10 de febrero la audiencia incidental del juicio de amparo contra actos privativos de libertad que promovió Saúl Agustín Sosa Castelán, secretario general de la Universidad Autónoma de Hidalgo (UAEH) y hermano de Gerardo S. C., vinculado a proceso por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Los acuerdos en línea del Consejo de la Judicatura Federal muestran que la audiencia se llevaría a cabo el lunes 25 de enero; sin embargo, la fecha se aplazó debido a que hasta el momento “no se ha podido lograr la debida integración del presente expediente” a causa de la contingencia sanitaria por covid-19.

Lee también en LSR Hidalgo: PJF desecha amparo al exdirector de Radio y Tv de Hidalgo

De acuerdo con la autoridad federal, dentro del documento en mención, asentado en el número 625/2020, falta la rendición de los informes previos por las autoridades señaladas como responsables; es decir, de los agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) y Jefes de la Unidad de Investigación adscritos a la FGR. 

Se difiere la audiencia incidental y en su lugar se fijan diez horas con quince minutos del diez de febrero del año en curso, para que tenga verificativo la misma. Notifíquese”, se asentó en los acuerdos.

Adicional a la audiencia incidental, el 12 de febrero se tiene prevista la audiencia constitucional dentro de este juicio de amparo, que tramitó Agustín Sosa desde el pasado 7 de septiembre de 2020 ante cualquier orden de aprehensión, citación o presentación en su contra.


jgp