ESTADOS

Pospone PRI registro de aspirantes a dirigir 48 comités

Los aspirantes podrán realizar proselitismo del 26 de noviembre al 13 de diciembre

  • OLIVER GARCÍA
  • 25/11/2021
  • 11:26 hrs
  • Escuchar
Pospone PRI registro de aspirantes a dirigir 48 comités
Los aspirantes deberán acreditar el apoyo de 20 por ciento de la estructura territorial. (Foto: News Hidalgo/ilustrativa)

PACHUCA.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo pospuso hasta el 30 de noviembre el registro de las fórmulas que pretendan contender por las dirigencias de los comités en 48 municipios de la entidad.

El organismo político publicó una adenda en las convocatorias para renovar la presidencia y secretaría general de las demarcaciones. Podrán inscribirse de las 11:00 a las 17:00 horas en la sede del partido, que también alberga la Comisión Estatal de Procesos Internos.

Según las bases, la comisión emitirá la declaratoria de procedencia de los registros 24 horas después. En caso de que exista una sola fórmula el colegiado se pronunciará sobre la validez de esta, que será la definitiva.

Si hay más de una inscripción, los perfiles podrán realizar proselitismo del 26 de noviembre al 13 de diciembre y la jornada electiva se desarrollará el 14.

Lee más en LSR Hidalgo: Acusan que síndico de Tepeapulco pedía moches de 40 mil pesos

Los aspirantes deberán acreditar el apoyo de 20 por ciento de la estructura territorial, de tres sectores que conforman el partido, el 20 por ciento de los consejeros que habitan en el municipio y 5 por ciento de los afiliados del tricolor.

 

 

 

emh