Main logo

Pospone PRD consejo para elegir candidatos

Los consejeros acordaron posponer la sesión hasta el próximo sábado 27 de marzo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El consejo estatal del PRD propuso su sesión para votar a los candidatos a diputados locales que contenderán en solitario y en los distritos que encabece la coalición Va por Hidalgo, con Acción Nacional, Encuentro Social y el Revolucionario Institucional.

Según fuentes al interior del partido, aunque estaba prevista la selección de aspirantes, según la convocatoria, aún no existen acuerdos con el resto de las agrupaciones políticas  sobre el género que tocará a cada demarcación.

Por ello, los consejeros acordaron posponer la sesión hasta el próximo sábado 27 de marzo. Cabe recordar que los registros de abanderados ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) se efectuarán a partir del 20 de marzo.

Lee también en LSR Hidalgo: Gobierno de Tellería no comprobó 25 millones de luminarias y nómina

El PRD contenderá en solitario en San Felipe Orizatlán y Zacualtipán de Ángeles, que quedaron fuera del convenio de coalición; en tanto, encabezará la alianza en Tula de Allende, Metepec y Zimapán, es decir sólo cinco candidatos.

Quien tendrá la mayoría es el PRI, con Pachuca XII, Pachuca XIII, Tepeapulco, Villas del Álamo (Mineral de la Reforma), Huichapan, Apan y Actopan. Acción Nacional encabezará Tulancingo Ixmiquilpan y Tepeji, mientras, Encuentro Social colocará cuadros en Huejutla, Mixquiahuala y Tizayuca.

 

jgp