Main logo

Posible lluvia y vientos de hasta 40kph en Hidalgo

Persisten en territorio hidalguense las condiciones favorables para lluvias y ambiente templado

Escrito en HIDALGO el

Este jueves se pronostican lluvias y rachas de viento iguales o superiores a los 40 kilómetros por hora para la entidad Hidalgo, informó la subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del Gobierno del Estado.

De acuerdo al informe del clima, continuará un ambiente templado con condiciones favorables para el desarrollo de lluvias con rachas de viento, asociadas a la interacción de la vaguada extendida sobre el interior del país, inestabilidad superior y desprendimientos nubosos de la amplia circulación de la tormenta tropical.

Las precipitaciones tendrán mayor incidencia en el Valle de Tulancingo, Sierra (Gorda, Alta, Baja) Otomí-Tepehua y Huasteca.

Las precipitaciones pueden estar acompañadas de granizadas, actividad eléctrica y aceleración de los vientos.

Para Pachuca se esperan temperaturas de 23 grados centígrados por 11 grados, la más baja. Habrá intervalos nubosos con incremento hacia la tarde, potencial de lluvia y vientos máximos de 46 kilómetros por hora.

Lee también en LSR Hidalgo: Presentan manual del ciclista urbano y metropolitano en Hidalgo

Este día, la tormenta tropical Cristóbal se desplazará sobre tierra en el estado de Campeche. Se pronostica que ingrese nuevamente sobre aguas del Golfo de México en horas de la noche.

El centro de la tormenta tropical Cristóbal, se encuentra de momento sobre el estado de Tabasco, a 27 km al este-noreste de Balancán y a 95 km al sureste de Ciudad del Carmen. Se prevé que su debilitamiento sea gradual y recurve hacia el norte, tendiendo a salir nuevamente al Golfo de México entre las costas de Campeche y Yucatán, con vientos sostenidos de 65 kph y rachas de 85 kph.

 

 

jgp