Main logo

Posible brote de covid-19 en Policía de Huejutla; reportan 15 casos

Al menos 15 elementos de la Policía Municipal de Huejutla presuntamente dieron positivo a la prueba de covid-19; sin embargo, autoridades no han confirmado

Escrito en HIDALGO el

Este viernes, medios locales dieron a conocer un posible brote de covid-19 en la corporación de Seguridad Pública municipal de Huejutla de Reyes, ya que presuntamente varios policías dieron positivo a la prueba del virus Sars-CoV-2.

Según los reportes, al menos 15 agentes de la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal estarían contagiados del nuevo coronavirus, entre ellos el titular de la corporación, Marcial Martínez Hernández.

La información refiere que aún falta aplicar la prueba a varios elementos de la Policía Municipal.

Asimismo, la tarde de ayer, un medio local comunicó que, de manera preventiva, al menos 20 elementos fueron aislados, mientras esperaban el resultado de los estudios. 

Lee más en LSR Hidalgo: Frente a pasajeros, matan a taxista en colonia de Pachuca

Martínez Hernández informó que a cerca de 170 agentes de la Policía Municipal de Huejutla les fue aplicada una prueba rápida de covid-19 en el Centro de Salud del Parque de Poblamiento para descartar el brote de contagios.

Cabe mencionar que las autoridades municipales no han emitido información al respecto.

FALLECE UN ELEMENTO

El pasado 27 de mayo, el policía de Huejutla identificado como F. G. O. murió luego de presentar síntomas de covid-19. En ese momento, Marcial Martínez dio a conocer que el agente se había reportado como enfermo días antes.

Antes, la familia del agente informó a la corporación que la salud de su consanguíneo había empeorado, por lo que pidieron el apoyo para trasladarlo al Hospital Regional de la Huasteca, en Huautla.

Sin embargo, el hombre perdió la vida en el trayecto sobre la vía Atlapexco-Huejutla, cuando era trasladado a un hospital.

Entonces, el titular de la corporación descartó que exista un brote de coronavirus, pero sanitizaron el área y vehículos de trabajo , y verificaron a las personas que tuvieron contacto con el policía fallecido.



emh