Main logo

¿Porqué debo dormir bien antes de recibir la vacuna contra covid-19?

Tanto comer bien como dormir bien fortalecen al sistema inmunológico para la protección contra virus y gérmenes; esto pasa si duermes bien antes de la vacuna

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.-  ¿Por qué es importante dormir al menos 8 horas previo a recibir la vacuna contra la covid-19?

Aspectos importantes para fortalecer el sistema inmunológico son llevar una buena alimentación y dormir bien. Con estos dos factores las defensas en el cuerpo se fortalecen y elevan la protección contra los virus y gérmenes.

La Secretaría de Salud Federal informó que la manera de mantenerse sanos es dormir las horas suficientes y con la calidad necesaria para que las células y los órganos del cuerpo se regeneren.

¿QUÉ PASA CON EL INSOMNIO?

El insomnio o los ciclos de sueño irregulares, cuando te despiertas en las noches y te cuesta trabajo volver a dormir, afectan la salud y el sistema de defensa.

La falta de sueño nos hace más vulnerables a las enfermedades infecciosas o ambientales, ya que el cuerpo no logra regular la respuesta que dará contra una infección viral como covid-19.

La pandemia y los problemas de la vida cotidiana han provocado ansiedad, depresión e insomnio, reduciendo la calidad y cantidad de sueño.

Mantener hábitos de sueño saludables, horarios regulares para despertarse y dormir, así como seguir el ciclo de sueño por las noches; da oportunidad a nuestro cuerpo de tener mayor respuesta inmunológica.

DORMIR BIEN FAVORECE LA RESPUESTA DEL CUERPO A LA VACUNA CONTRA COVID

Estudios demuestran que dormir bien favorece la respuesta del cuerpo a la vacunación y no solo eso, sino también la producción de células de memoria que son parte importante de nuestro sistema de defensa y cuya función es luchar contra los agentes infecciosos.

Lee también en LSR Hidalgo: La llaman Mujer Maravilla, fue detenida en Hidalgo por tráfico de personas

Cuando dormimos bien, el sistema de defensa del cuerpo produce células protectoras y anticuerpos que combaten las infecciones; son también los encargados de las respuestas que da el cuerpo a las vacunas.

(Fotos: Ilustrativa web)

Se ha demostrado que una sola noche de sueño normal después de la aplicación de una vacuna, fortalece la respuesta de defensa natural del cuerpo contra un virus invasor.

Una menor duración del sueño nocturno, los días anteriores y posteriores a la vacunación está asociada a la baja de anticuerpos.

Por ello, es recomendable dormir adecuadamente las noches previas a la vacunación y los días posteriores a su aplicación, para mejorar la eficacia de la vacuna.

(Con información de Blog Salud Federal)

jgp