Main logo

Por violencia familiar, vinculan a proceso a hombre en Tlanalapa

Amenazaba a su esposa para que retirará la solicitud del pago de pensión alimentaria

Escrito en HIDALGO el

En julio de 2019, Juan Christian “N” con domicilio en el municipio Tlanalapa, Hidalgo, comenzó las amenazas contra su esposa, mismas que cumpliría de no retirar la solicitud del pago de pensión alimentaria.

Ante los hechos, la mujer acudió a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), y se inició la carpeta de investigación correspondiente.

Agentes del Ministerio Público adscritos a la dirección de Investigación y Litigación de la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región poniente, recabaron y presentaron ante el juez de control datos de prueba suficientes para obtener la vinculación a proceso de Juan Christian “N”, por violencia familiar, informaron este jueves.

Lee también en LSR Hidalgo: VIDEO | Detienen a sujeto por robo de camioneta en Progreso

Una vez que Juan Christian “N” fue vinculado a proceso, el juez de control dictó como medidas cautelares, la firma periódica mensual ante la Unidad de Medidas Cautelares y la prohibición de acercarse a la víctima, asimismo le fueron fijados tres meses como plazo para el cierre de la investigación complementaria.

 

 

jgp