Main logo

Por violencia de género, PRD interpone denuncia

La candidata de Zapotlán, Nadia Flores, ha recibido agresiones a través de las redes sociales

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Héctor Chávez Ruiz, presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), informó que fue interpuesta una denuncia por violencia política de género ejercida contra la candidata a la alcaldía de Zapotlán, Nadia Flores, y que analizan tomar las mismas acciones para defender a Melina Ibarra, aspirante a la presidencia municipal de Tulancingo.

En rueda de prensa, el dirigente estatal indicó que ambas candidatas han sido “atacadas” a través de redes sociales, por lo que decidieron interponer dicho recurso ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH).

Indicó que en los casos donde tengan plenamente identificados a los agresores procederán a denunciar.

A pesar de ser la única denuncia formal que han presentado, Chávez Ruiz señaló que sus candidatas han sufrido este tipo de violencia en otros municipios, sin precisar cuáles.

Incluso hemos solicitado la intervención de la policía cibernética para que pueda dar con los responsables. Pero regularmente son perfiles creados para una guerra sucia”, señaló.

Lee más en LSR Hidalgo: Canaco propone disminución al cobro de licencias de funcionamiento

Por su parte, Jesús Zambrano Grijalva, dirigente nacional del PRD, acusó que estos casos de violencia de género se deben “al temor del crecimiento” de las campañas de las candidatas.

Por lo que hizo un llamado a la PGJH para que investiguen estas agresiones y este tipo de violencia, y que den con los responsables para detender los ataques, dijo.



emh