Main logo

Por violencia de género, dan de baja a alumno de medicina de la UAEH

Estudiante del Instituto de Ciencias de la Salud fue expulsado por compartir una imagen de violación a una mujer a través de WhatsApp

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- En días pasados, en el marco del Día Internacional de la Mujer, un alumno de la carrera Médico Cirujano compartió la imagen de una violación por una aplicación de mensajería, por lo que fue dado de baja definitivamente de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

A través de redes sociales, la casa de estudios dio a conocer que el estudiante que cometió violencia de género de tipo digital ya no podrá continuar su educación superior en la institución.

Dicha decisión fue tomada por el Consejo Técnico del Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa), quien resolvió por unanimidad la baja definitiva a dicho alumno tras ser denunciado ante las autoridades por sus compañeras y compañeros.

Lee más en LSR Hidalgo: Buscan "cero rechazo" en ingreso a universidades públicas de Hidalgo

La falta se registró el 8 de marzo, cuando Alejandro E. S.M., estudiante de la licenciatura de Médico Cirujano, compartió una imagen de un hombre violando a una mujer mutilada, esto a través de un grupo de la aplicación WhatsApp.

Sus compañeras denunciaron el hecho a las autoridades universitarias, por lo que el 11 de marzo el estudiante fue suspendido temporalmente en lo que se definía su sanción por cometer violencia de género de tipo digital.

La UAEH dio a conocer que el Código de Ética e Integridad Académica estipula que este tipo de acciones reciben la sanción máxima y la cual se le aplicó, que es la baja definitiva.

Asimismo, la universidad hidalguense aseguró que con estas acciones se reiteraron los principios y políticas de cero tolerancia a cualquier forma de violencia en la institución. Además, las autoridades universitarias reiteraron su compromiso para atender este tipo de situaciones y quejas.



emh