Main logo

Por violencia contra adulto mayor, investigan a mujer en Tulancingo

Una mujer fue vinculada a tres meses de investigación por violencia familiar en contra de una persona adulta mayor

Escrito en HIDALGO el

TULANCINGO.- Por presuntamente haber violentado a un adulto mayor en Tulancingo, una mujer fue vinculada a proceso por el delito de violencia familiar y el juez fijó tres meses de investigación complementaria, informó la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH).

Fue el pasado abril de 2019, cuando la identificada como Catalina “N” presuntamente ejerció violencia psicológica sobre la víctima a quien probablemente también intimidó con dos objetos punzo cortantes.

Por los hechos que sucedieron en Tulancingo de Bravo, el agraviado inició carpeta de investigación en contra de Catalina “N” por el probable delito de violencia familiar a través de la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad.

Lee más en LSR Hidalgo: SE BUSCA | Fernando Pinto de 55 años desapareció en Tulancingo

El agente del ministerio público encargado de la investigación recabó los datos de prueba y fueron presentados ante el juez de control, quien dictó vinculación a proceso a Catalina “N”, por su probable responsabilidad en el delito de violencia familiar agravada.

Al término de la audiencia inicial, la autoridad judicial fijó tres meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

 

 

 

emh