Main logo

Por violación vs menor de edad, adolescente va a juicio en Hidalgo

El presunto no podrá acercarse a la víctima y establecieron dos meses para las investigaciones correspondientes

Escrito en HIDALGO el

SAN SALVADOR.- La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) informó sobre la vinculación a proceso de un adolescente, quien fue acusado de violación equiparada agravada contra una persona menor de edad.

Los hechos imputados al también menor de edad sucedieron el pasado 2 de diciembre de 2020 en la localidad de Bocaja, en San Salvador, donde se llevó a cabo el ataque sexual.

Al tener conocimiento de los hechos la PGJEH, se inició la carpeta de investigación correspondiente y a través de un equipo multidisciplinario se brindó atención especializada a la víctima.

Lee más en LSR Hidalgo: Nacen trillizos huejutlenses, su mamá fue trasladada en helicóptero a Tula

Una representante del Ministerio Público, adscrita a la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad, fue la encargada de dirigir la investigación para reunir los datos de prueba contra el probable, mismos que expuso ante la jueza de control especialista en justicia para adolescentes.

Tras analizar los datos de prueba aportados, la jueza los encontró como suficientes y dictó la vinculación a proceso del adolescente.

Antes de dar por terminada la audiencia, la autoridad judicial, fijó como medidas cautelares para el adolescente: el no acercarse a la víctima ni a su domicilio, así como vigilancia por parte de la Unidad de Medidas Cautelares (UMECA) del área especializada en justicia para adolescentes.

De la misma forma otorgó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Cabe mencionar que se reservó la identidad del adolescente con base en lo establecido por el artículo 20 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; el artículo 66 de la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, entre otras leyes aplicables.

 

 

 

emh