ESTADOS

Por venganza, atentado vs fiscal de Edomex en Hidalgo: Fiscalía

La PGJH también informó que las tres personas detenidas el martes por la noche no tienen relación con el ataque

  • REDACCIÓN
  • 11/09/2019
  • 21:30 hrs
  • Escuchar
Por venganza, atentado vs fiscal de Edomex en Hidalgo: Fiscalía
Alejandro Gómez, fiscal general del Edomex. (Especial)

El titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, atribuyó el atentado al fiscal regional de Tecámac, Joel Sánchez Bravo, ayer en una marisquería del sur de Pachuca, a una venganza debido a la intervención contra la incidencia delictiva en esa zona.

"Creemos que esta agresión ha sido el resultado de las acciones operativas contra el robo al transporte público de pasajeros, a los temas de extorsión a las líneas de transporte público y en casos de secuestros y homicidios", señaló.

En entrevista con medios de esa región, el funcionario señaló que dos personas fallecieron en el atentado: Érick Rodríguez Juárez, quien era policía ministerial y fungía como escolta de Sánchez Bravo, y Marco Antonio Valera Gutiérrez, jefe de Unidad en la dependencia.

"El fiscal de Tecámac resultó lesionado en el hombro por un disparo de arma de fuego, gracias a Dios se encuentra bien; incluso me reportaron que ya lo dieron de alta y ya se encuentra en su domicilio", expuso.

El servidor envió condolencias a los familiares de las víctimas; además, señaló que recibió el respaldo de las autoridades estatales para el levantamiento de los cuerpos y el desahogo de la investigación.

DETENIDOS POR CORPORACIÓN MUNICIPAL NO TIENEN RELACIÓN

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) reportó que las tres personas detenidas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca no guardaban vínculos con el atentado.

"Conforme avanzaron los actos de investigación, se determinó que no se acreditaba relación de los detenidos con los hechos que se investigan, por lo que antes de las 48 horas constitucionales se les dejó en libertad para no violar derechos humanos", señaló.