Main logo

Por tres horas ardió mercado de Córdoba

Elementos de Protección Civil no reportan personas fallecidas, pero sí un importante número de locales consumidos por el fuego

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- Este viernes un incendio consumió alrededor de 2 mil 500 metros cuadrados de las instalaciones del mercado Revolución en Córdoba, al momento no se reportan lesionados, informó Protección Civil Estatal.

El siniestro se regristró alrededor de las 2:40 horas de la madrugada, en la avenida 8 y calle 7. Quedó líquidado a las 6:00 horas, pero continúan los trabajos de enfriamiento.

No sé tienen contabilizados los locales afectados al momento, ya que elementos de Bomberos aún realizan trabajos de remoción y retiro de escombros.

Los daños son incuantifiables, toda vez que el inmueble es uno de los centros de comercio más importantes del municipio y la región, dónde día con día convergue una gran cantidad de clientes y comerciantes.

Expertos determinarán las causas del incendio una vez que los escombros sean retirados y se inicien las maniobras de investigación. 

Al punto acudieron a atender el incidente elementos de Bomberos de Córdoba, Nogales, Huatusco, Río Blanco, Amatlán de los Reyes, Cuitláhuac, Orizaba, Coscomatepec y Fortín, así como de PC Estatal y municipales de Córdoba y Fortín, SSP, Mando Único, Cruz Roja, SAMUV, CNE, Cruz Ámbar y CFE.

vtr