Main logo

Por trasladar pacientes covid, agreden a paramédicos en Tulancingo

El director de Bomberos y Protección Civil en Tulancingo señaló que los elementos han recibido agresiones por parte de los familiares de pacientes covid-19

Escrito en HIDALGO el

TULANCINGO.- Personal del cuerpo de Bomberos y Protección Civil en Tulancingo han recibido agresiones por parte de los familiares de pacientes con posible covid-19, dio a conocer el director de la corporación, Jesús García Ávila.

El directivo señaló que las agresiones se han suscitado ante la posible desesperación que les genera a las familias esta enfermedad, agregó que los elementos de auxilio manejan la situación tranquilizando a los agresores.

Asimismo, el director de bomberos Santiago Tulantepec, Edmundo Chimal Hernández mencionó que los elementos de ese municipio también han recibido agresiones, publicó Ultra Noticias.

Lee más en LSR Hidalgo: Se recuperan 26 hidalguenses de covid-19 por células madre

Cabe mencionar que en esta región los cuerpos de auxilios en Tulancingo y Santiago Tulantepec son los únicos que atienden este tipo de emergencia.

Los directivos coincidieron que las agresiones se producen debido a que a veces las personas que solicitan los servicios no dan datos exactos para atender los servicios.

A veces llegamos al domicilio, y al percatarnos que se trata de un paciente que requiere atención específica por posible caso covid, tenemos que regresar a la base para preparar a nuestros elementos con ropa y protocolos para atender este tipo de casos”.

García Ávila agregó que los familiares consideran que no existe atención pronta, aclarando el mando que el protocolo que se debe seguir es muy específico y cuidadoso para evitar contagios al personal.

Tras el reporte, los agentes se visten y se equipan especialmente para los casos en alrededor de tres minutos. Y luego se trasladan en ambulancia covid-19 al sitio señalado.

Al día se realizan de uno a tres traslados en Santiago Tulantepec y Tulancingo.

 

 

 

emh