Main logo

Por traición, PAN expulsa a alcaldesa de Reynosa y a otros 94 panistas

Entre los expulsados está Maki Ortiz, alcaldesa de Reynosa, quien felicitó a su hijo Carlos Peña Ortiz, ganador de ese municipio, pero abanderado por Morena

Escrito en ESTADOS el

CD. VICTORIA.- El Comité Directivo Estatal del PAN en Tamaulipas expulsó a la alcaldesa de Reynosa, Maki Esther Ortiz Domínguez, y 94 militantes más, debido a que durante el pasado proceso electoral participaron en otros partidos políticos o se afiliaron a los mismos.

También lee: Cómputos confirman mayoría de Morena-PT en Congreso de Tamaulipas

Entre las personas expulsadas se encuentra Maki Esther Ortiz Domínguez , presidenta municipal de Reynosa, quien felicitó a su hijo Carlos Peña Ortiz, luego que resultó presidente electo municipal de esa ciudad, por Morena.

Por la mañana, en su cuenta de twitter la alcaldesa reynosense escribió:

“¡Mujeres Cuidado! En el PAN secuestrado de Tamaulipas, dizque pro familia, tienes prohibido felicitar a tu hijo si logra un triunfo por un camino diferente al de ellos! No se te ocurra abrazarlo o irlo a felicitar, te expulsan de partido! Liderazgos retrógrados!”.

"¡En el PAN te expulsan si felicitas y abrazas a tu hijo cuando gana una elección, solo porque ganó por otro partido! ¡Por eso el PAN pierde y pierde elecciones por actitudes retrógradas!", posteó en su red social.

En tanto, el Comité Estatal panista informó que en Nuevo Laredo los expulsados son 31; en Ciudad Madero 23, en Reynosa 10 y en Llera también con 10.

También hay expulsiones en los Comités Municipales de Ocampo, Altamira, Antiguo Morelos, El Mante, Gómez Farías, Jaumave, Méndez, Palmillas, Soto la Marina, Tampico, Victoria, Matamoros y Xicoténcatl.

En la Comisión Permanente del Consejo Estatal, el PAN analizó y determinó formalizar el inicio de las gestiones necesarias para la expulsión de los militantes que decidieron participar con otros partidos políticos en los pasados comicios.

En ese sentido, se planteó que la expulsión formal es un proceso necesario para evitar que la persona argumente que renunció al partido, y que esto le dé derecho a regresar y volver a ostentar una candidatura por el PAN. Al ser expulsado, el militante por ningún motivo puede regresar a formar parte de las filas del blanquiazul, indica el comunicado.

 

rst