Main logo

Por tercera ola, reducen aforos y horarios para actividades en Tulancingo

Las tiendas familiares y de abarrotes podrán cerrar hasta las 10 de la noche, mientras que el resto de comercios tiene límite a las 8 de la noche

Escrito en HIDALGO el

TULANCINGO.- El Gobierno Municipal de Tulancingo informó la reducción de aforos y horarios, así como el endurecimiento de medidas sanitarias para evitar los contagios por covid-19 en el municipio; pero las tiendas familiares y de abarrotes podrán cerrar hasta las 10 de la noche.

Ante el incremento de contagios del virus SARS-CoV-2 en semanas pasadas, el ayuntamiento de Tulancingo informó la modificación de reglas y medidas indicadas por el sector salud estatal y federal.

En el ámbito comercial, se mantendrá el horario de cierre a las 8 de la noche, exceptuando las tiendas familiares y de abarrotes, a las cuales se les permitirá estar activas hasta las 10 de la noche.

Los juegos infantiles de la Floresta ya fueron acordonados para evitar su uso y las otras áreas de juego también fueron suspendidas; mientras que el parque el Caracol operará con restricciones de un aforo del 30 por ciento y horarios regulados (de lunes a viernes de 11 de la mañana a 4 de la tarde).

Los salones de fiesta y similares, plazas comerciales, tiendas departamentales, gimnasios y clubes deportivos, casas de juego, casinos, boliche y billares también operarán con el 60 por ciento de aforo, al igual que salones de belleza, barberías y estéticas, las cuales deberán atender preferentemente con citas.

La capacidad anterior también aplica para cines, auto cinemas, eventos culturales, parques acuáticos, así como otros centros recreativos y religiosos.

Lee más en LSR Hidalgo: Reportan la desaparición de 5 menores de edad y un joven en Hidalgo

El filtro sanitario será para todos los establecimientos, agregó el ayuntamiento y exhortó a cumplir con las medidas sanitarias para evitar la clausura de los negocios.

Asimismo, pidió a la población evitar sitios aglomerados, mantener la sana distancia, usar cubrebocas y, de ser posible, careta; además de lavarse las manos continuamente y usar el estornudo de etiqueta.

En el caso de la presidencia municipal, operarán con un mínimo porcentaje del personal y se redujo la jornada de atención de las 8:30 a las 15:30 horas del día; además de que se intensificaron los protocolos para que el ciudadano pueda realizar trámites o servicios con seguridad y para protección del propio personal.

SANCIÓN Y RECORRIDOS

A través del comunicado, también advirtieron sanciones para quienes no porten cubrebocas (conforme el artículo 215 BIS del Bando de Policía y Buen Gobierno) y vigilancia para las unidades del transporte público.

Igualmente, establecerán operativos constantes para verificar el cumplimiento de medidas sanitarias en comercios, tianguis, plazas, mercados, gimnasios y demás unidades económicas que se encuentren en operatividad.



emh