Main logo

Por sustraer hidrocarburo, detienen a 3 empleados de Pemex en Tula

Tres empleados de Pemex fueron vinculados a proceso por delincuencia organizada para sustraer combustible y se les dictó prisión preventiva

Escrito en HIDALGO el

TULA DE ALLENDE.- Por su probable responsabilidad en el delito de delincuencia organizada, tres empleados de Pemex en Tula fueron vinculados a proceso y permanecerán en prisión preventiva, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

El 29 de abril de 2020, a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), se inició investigación con motivo de una denuncia anónima a través de la cual se señaló la sustracción de hidrocarburo por tres empleados de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Lo anterior, presuntamente fue realizado por los identificados como Arturo “G”, Luis “C” y Héctor “A”, coludidos con particulares, de las instalaciones de la refinería de dicha empresa, en Tula, Hidalgo.

El 5 de marzo de 2021, se cumplimentó la orden de aprehensión en contra de los tres hombres, quienes fueron ingresados al Centro Federal de Readaptación Social No. 1 Altiplano.

Lee más en LSR Hidalgo: Apelan que jueza desechó pruebas de la defensa de Fernando R. M.

Posteriormente, en continuación de audiencia inicial se dictó vinculación a proceso en contra de los tres imputados, por ser probables responsables del delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos en materia de hidrocarburos.

Además, la autoridad judicial les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el CEFERESO número 1 en el “Altiplano”, y otorgó un plazo de tres meses para la investigación complementaria.




emh