ESTADOS

Por sismo, evacúan Congreso de Hidalgo y revisan daños en el inmueble

Tras el sismo, personal de Servicios Generales supervisa las instalaciones del Congreso para determinar daños en las estructuras

  • REDACCIÓN
  • 23/06/2020
  • 12:06 hrs
  • Escuchar
Por sismo, evacúan Congreso de Hidalgo y revisan daños en el inmueble
Evacúan Congreso Local para hacer revisión de daños en las instalaciones tras el sismo (Foto: especial)

Tras el sismo de este martes, evacúan Congreso del Estado de Hidalgo para revisar daños en el inmueble que se pudieron generar por el movimiento telúrico de la tierra.

La presidenta de la Junta de Gobierno María Pérez Perusquía y el personal de Servicios Generales realizaron un recorrido de supervisión preliminar en las instalaciones del Congreso del estado.

De momento no se reportaron daños mayores, a espera de realizar un reporte a Protección Civil para la revisión de personas expertas y determinar si existen o no afectaciones en las estructuras del inmueble.

Al momento del sismo se aplicó el protocolo de seguridad para evacuar al personal que se encontraba en la sesión presencial de la Comisión de Educación en la Sala Constituyentes del Congreso Local.

Diputados y personal del Congreso desalojaron las instalaciones de manera ordenada para resguardar su seguridad.

Lee también en LSR Hidalgo: Tras sismo, Gobierno de Hidalgo activa protocolo de emergencia

El sismo tuvo su epicentro en Oaxaca, con una magnitud de 7.5, de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, que se percibió en la CDMX, Tabasco, Guerrero, Morelia  y en algunas zonas de Hidalgo.

 

 

jgp