Main logo

Por segundo día se acaban vacunas vs covid en módulo de Pachuca

Este miércoles, la clínica número 32 del IMSS era la única sede para aplicación de segunda dosis de Pfizer a adolescentes

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Para esta semana se programó la aplicación de segunda dosis contra la covid-19 en Pachuca pero adolescentes; sin embargo, muchos no alcanzaron a completar su esquema de vacunación, ya que las vacunas se acabaron.

Desde el lunes hasta este miércoles 12 de enero, se aplicaron vacunas contra el virus SARS-CoV-2 a personas de 15 a 17 años de edad que viven en Pachuca.

Sin embargo, las dosis de Pfizer-Biontech fueron insuficientes en la clínica 32 del Instituto Mexicano del Seguro Social –la única sede de vacunación para hoy-, por lo que varios adolescentes se retiraron del lugar sin recibir su vacuna.

De acuerdo con medios locales, esta unidad del IMSS inmunizó por casi dos horas, pese a que hubo largas filas.

Los adolescentes pachuqueños tendrán que esperar a una nueva convocatoria para completar su esquema de vacunación contra la covid-19.

Lee más en LSR Hidalgo: Suben a 2 mil 288 casos activos covid en Hidalgo; 432 nuevos este 11 de enero

Cabe mencionar que este sería el segundo inconveniente de este tipo que se presentó durante la jornada de vacunación de esta semana en la capital hidalguense, puesto que ayer el biológico se agotó en la Secundaria General número 2 y en la Delegación del ISSSTE Hidalgo, ubicada en la Plaza Perisur.



emh