Main logo

Por segundo día consecutivo, realizan protestas en Guadalajara

Por la muerte de Giovanni López, presuntamente a manos de la policía, este viernes volvieron las protestas en la capital de Jalisco para exigir justicia

Escrito en ESTADOS el

Este viernes, y por segundo día consecutivo, las manifestaciones en Guadalajara continuaron.

Los manifestantes volvieron a pronunciarse para exigir justicia por Giovanni López, un joven asesinado presuntamente a manos de elementos de la Policía Municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos en el estado.

“Colectivos y personas de la sociedad civil manifestamos nuestro repudio a la extrema violencia de las corporaciones policíacas que hicieron sobre las compañeras y compañeros que se movilizaron en Guadalajara el 4 de julio. La manifestación ocurrida ayer (jueves) se convocó para protestar y exigir justicia sobre el asesinato extrajudicial de Giovanni López a manos de policías del municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos”, señaló una de las participantes que leyó un texto.

Según El Occidental, en esta ocasión, los contingentes se presentaron en tres distintos frentes: Palacio de Gobierno, en el Centro de Guadalajara; Casa Jalisco y la Fiscalía del Estado, en la Zona Industrial.

Una concentración en la Plaza Liberación se llevó de manera silenciosa en el Centro de Guadalajara, según registró El Informador, y solo fue interrumpida por el arresto de unos cinco jóvenes, incluyendo al menos una mujer y un menor de edad.

El momento más tenso de la jornada se vivió alrededor de las 19:00 horas, cuando según testimonios de los presentes, los agentes municipales detuvieron a un grupo de jóvenes que supuestamente habrían intentado hacer más pintas.

El hermano de uno de los detenidos fue uno de los que permanecía justo frente a la puerta principal de Palacio, ahí buscaba diálogo para conocer el estatus de Axel Ulises Hinojosa, de 16 años.

Desde temprana hora, la Policía del Estado blindó los tres edificios con elementos antimotines y vallas metálicas para resguardar para evitar daños, ante posibles actos vandálicos como los ocurridos la tarde del jueves.


bl