Main logo

Por segunda vez, alcaldía de Pachuca intentará comprar drones

Esta es la segunda vez que el gobierno de Pachuca licita la compra de cuatro drones equipados con imagen, GPS y memoria interna

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Por segunda vez consecutiva, la alcaldía de Pachuca lanzó la licitación para la compra de cuatro drones con imagen, térmica, GPS y memoria interna de alta velocidad.

A dos meses de concluir el gobierno de Yolanda Tellería, la administración busca comprar cuatro drones, que son “vehículos aéreos manejados de forma remota” que utilizan la fuerza de giro de sus motores unidos a las hélices para elevarse.

Lee también en LSR Hidalgo: Poder Judicial ordena suspensión de obras en La Maestranza: abogado

Los cuatro drones que se comprarán con subsidios del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), deberán contar con pantalla integrada de 5.5 pulgadas y un monitor de alto brillo, incluso bajo la luz de sol directo, como lo muestra la convocatoria divulgada en la página oficial de la alcaldía.

Los dispositivos también deben incluir tres baterías de vuelo inteligente, un cargador de batería para automóvil, cuatro hélices de reducción de ruido, imagen visual y térmica; así como un sensor térmico y un GPS que grabe las fechas y horas en las imágenes.

La junta de aclaraciones se llevará a cabo el día 23 de julio en la Dirección de Compras y Suministros, mientras que el plazo para presentar ofertas vence el 30 de julio a las 10:00 horas, ese mismo día, a las 15:30 horas se llevará a cabo el acto de fallo.

Aunque la firma del contrato se efectuará el 3 de agosto, la entrega será 10 días hábiles contados a partir de que se signó el documento, por lo que los drones deberán entregarse en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública ubicadas en el bulevar Minero.

Los gastos de fletes, maniobras de carga y descarga deben ser considerados por el proveedor, quien estará a cargo de los gastos y de daños que los drones puedan sufrir durante el traslado.

ALCALDÍA DELCARÓ DESIERTA LA LICITACIÓN PASADA

Cabe recordar que, en junio pasado, la administración municipal ya había emitido una convocatoria para comprar drones y aunque tres empresas estuvieron interesadas en vender los dispositivos, el Comité de Adquisiciones y Arrendamientos de Pachuca declaró desierto el procedimiento, toda vez que sus propuestas superiores al medio millón de pesos rebasaban el presupuesto de la alcaldía.

 

sjl