Main logo

Por segunda ocasión, Pachuca licita 2 mil 300 litros de aceite para vehículos

En octubre la licitación fue declarada desierta debido a que solo una empresa postuló una oferta

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El ayuntamiento emitió una segunda licitación para adquirir 2 mil 300 litros de aceite y lubricantes para el mantenimiento del parque vehicular de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad.

Esto debido a que la primera licitación, publicada a mediados de octubre, fue declarada desierta, debido a que la única compañía interesada, Vijar Bienes y Servicios SA de CV, incumplió con los requerimientos.

En la nueva la licitación pública nacional MPS-SA-LP-16-21, el municipio capitalino detalla que busca nueve tambos de 200 litros, cada uno, de aceite sintético para motor a gasolina para vehículos sedan y camionetas pick up 15W40.

Además, 500 litros de aceite sintético para motor a gasolina para motocicleta de característica 15W50, 10W50 Y 10W30 a cuatro tiempos; dando un total de 2 mil 300 litros de lubricantes.

Lee también en LSR Hidalgo: Mantos acuíferos de Tizayuca peligran por contaminación industrial

El acto de recepción y apertura de proposiciones se llevará a cabo el día 9 de noviembre a las 11:00 horas; mientras, el fallo el próximo 16 de noviembre a las 13:00 en la sala de juntas de la Dirección de Compras y Suministros del municipio de Pachuca.

De acuerdo con el acta de junta de aclaraciones, hasta el momento solo un licitante ha manifestado su intención de participar. Se trata de Balmer Sistemas de Comercialización SA de CV., cuyo domicilio se ubicada en el municipio de Mineral de la Reforma.

Cabe señalar que estos aditamentos, que buscan tener en buenas condiciones las unidades con las que se brinda seguridad a los pachuqueños, se suma a los 303 neumáticos que se compraron hace un mes para las patrullas, camionetas, motocicletas y cuatrimotos de la corporación policial, por la que se pagó 583 mil 251 pesos.

 

sjl