Main logo

Por secuestro “virtual”, familia paga $15 mil; adolescente fue amenazado

El adolescente de 15 años no había llegado a su hogar desde la noche del martes

Por
Escrito en HIDALGO el

SAN SALVADOR.- Ante el presunto secuestro de un adolescente, una familia de San Salvador depositó 15 mil pesos en efectivo como rescate, sin embargo, todo se trató de un rapto “virtual”.

De acuerdo con la narrativa de los hechos, el miércoles los conocidos del menor recibieron una llamada telefónica en la que se le indicaba el probable rapto y por lo que se les pedía un pago para la liberación.

Lee más en LSR Hidalgo: Niño fallecido tenía hepatitis aguda, confirma Salud Hidalgo

Al respecto, familiares expresaron a las autoridades que el adolescente de 15 años no había llegado a su hogar desde la noche del martes y en ese sentido habían sido contactados sobre que sería entregado en El Tephé en Ixmiquilpan.

Por lo que accedieron a las presiones de los presuntos secuestradores y acudieron a una tienda de la cadena Oxxo para realizar la transacción bancaria y luego se trasladaron hasta la localidad donde sería la liberación.

Los familiares fueron acompañados por elementos policiacos en coordinación con la unidad de antisecuestro y tras labores de búsqueda el menor fue localizado sano y salvo; sin embargo, refirió que igualmente había sido contactado.

En la llamada a su celular, los probables delincuentes lo condicionaron bajo amenazas de atentar contra su familia de salir de su hogar en la localidad Mothe en San Salvador y no volver; además, le ordenaron apagar su celular.

Por lo anterior, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) conminó a los afectados a formular una denuncia ante el Ministerio Público (MP) para investigar lo sucedido, sin embargo, se negaron.

 

cem