Main logo

Por secuestro en Tulancingo, 6 hombres pasarán 50 años en la cárcel

Seis hombres fueron sentenciados a 50 años de prisión por ser responsables de un secuestro en Tulancingo

Escrito en HIDALGO el

TULANCINGO.- En 2018, seis hombres que secuestraron a dos personas en Tulancingo, por lo que fueron sentenciados a 50 años de prisión y el pago de una multa por la reparación del daño, dio conocer la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo.

En abril de 2018, dos personas se encontraban en el exterior de su domicilio en Tulancingo de Bravo, cuando un grupo de hombres que viajaban en una camioneta los privó de la libertad, uno de los plagiarios fue identificado como Victorino “N”.

Las personas secuestradas fueron trasladadas una casa de seguridad ubicada en el municipio de Acaxochitlán, mientras los captores realizaban llamadas de negociación; en dicho lugar fueron víctimas de maltrato físico y psicológico.

Lee más en LSR Hidalgo: Accidente en distribuidor vial El Tephé deja tres personas heridas

Agentes de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) orientaron a los familiares de las víctimas y brindaron atención multidisciplinaria, en tanto pusieron en marcha un operativo táctico y de inteligencia para la localización de las personas plagiadas.

Como resultado de dicho operativo, Victorino “N”, Teódulo “N”, Tomás “N”, Tomás “N”, Alejandro “N” y Omar “N” fueron asegurados y puestos a disposición del ministerio público.

Personal de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro, reunió los datos de prueba suficientes para obtener la vinculación de los imputados antes mencionados.

Una vez agotadas todas las etapas del proceso penal en contra las seis personas, el tribunal de enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria de 50 años de prisión en su contra por el delito de secuestro.

Asimismo, a los secuestradores les fue fijado el pago de una multa y el pago de la reparación de los daños.

 

 

 

emh