ESTADOS

Por secuestro en Hidalgo, 7 hombres pasarán de 29 y 33 años en prisión

Cinco culpables recibieron la pena de 29 años en la cárcel y los otros dos pasarán 33 años en prisión por secuestrar a una persona en Hidalgo

  • REDACCIÓN
  • 01/12/2020
  • 14:39 hrs
  • Escuchar
Por secuestro en Hidalgo, 7 hombres pasarán de 29 y 33 años en prisión
Pedro “T”, Jorge “T”, Jesús “C”, José Juan “N”, Alberto “O”, Isidro “T”, y Pablo “M” fueron sentenciados por secuestro y delincuencia organizada. (Foto: ilustrativa)

PACHUCA.- Siete personas fueron sentenciadas a la privación de su libertad durante 29 y 33 años por su participación en el secuestro de una persona en el estado de Hidalgo y el delito de delincuencia organizada, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Tras tomar conocimiento de los hechos, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) realizó las pesquisas necesarias sobre un secuestro en la entidad hidalguense.

Tras las indagaciones correspondientes, la Seido obtuvo una orden de aprehensión contra Pedro “T”, Jorge “T”, Jesús “C”, José Juan “N”, Alberto Federico “O”, Isidro “T”, y Pablo “M”, la cual fue otorgada por el Juzgado Sexto de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México.

Posteriormente, la FGR aportó los elementos de prueba para que el Juez Federal dictara las sentencias condenatorias, por ser penalmente responsables de los delitos de delincuencia organizada y privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro.

El juez federal sentenció a Pedro “T” y Jorge “T” a 33 años de prisión, ya que participaron en el secuestro de una persona en el estado de Hidalgo, realizando funciones de administración y dirección, respectivamente.

Lee más en LSR HidalgoSe integran 70 cadetes a Policía Estatal de Hidalgo; 30% son mujeres

Mientras que Jesús “C”, José Juan “N”, Alberto Federico “O”, Isidro “T”, y Pablo “M”, recibieron la sentencia de 29 años de prisión, por los delitos referidos




emh