Main logo

Por robo y portación de droga detienen a 5 en la región de Tula

En el operativo de la policía estatal y municipales, 11 vehículos fueron asegurados por reporte de robo o por irregularidades en la documentación

Escrito en HIDALGO el

TULA DE ALLENDE.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), en coordinación con Policías Municipales de la región de Tula, implementaron un operativo preventivo en la zona, en el cual detuvieron a cinco personas y aseguraron 11 vehículos.

Las personas referidas fueron aseguradas por su presunta relación con los delitos de robo y portación de sustancias ilícitas.

Las acciones preventivas fueron implementadas en barrios, colonias, zonas comerciales e industriales, así como carreteras de jurisdicción estatal y municipal de Tula, Atitalaquia y Atotonilco de Tula, esto para inhibir, detectar y reaccionar en caso de algún hecho delictivo.

Lee más en LSR Hidalgo: En primer día de reapertura, jóvenes acuden a plazas a comprar ropa

En total, dos motocicletas y nueve vehículos de diferentes tipos y modelos -reportados como robados o con alteración en sus números de identificación- fueron ubicados y asegurados mediante trabajo de inteligencia en puntos estratégicos, a través de células móviles y puntos de inspección.

Asimismo, los oficiales lograron intervenir a cuatro personas en posesión de distintas cantidades de probable droga y un hombre identificado como S.D.M.V., de 35 años, relacionado con el posible robo a una tienda departamental en Tula.

El operativo de la SSP Hidalgo en la región de Tula, estuvo encabezado por Uriel Moreno Castro, comisario general de la Agencia de Seguridad Estatal.

Fotografías: SSPH

 

 

emh