Main logo

Por robo, violación y juegos de azar; 3 detenidos en distintos sitios de Pachuca

Mediante operativos de recorridos y vigilancia, policía municipal realizó la detención de dos hombres en la colonia Centro y uno más en El Palmar

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Elementos de la Seguridad Pública de Pachuca realizaron la detención de tres hombres por su presunta relación en distintos hechos delictivos ocurridos en diferentes puntos de la ciudad capital.

El primer reporte ocurrió en la Plaza Constitución de la colonia Centro, donde un hombre de 49 años de edad fue detenido por alterar el orden público con el juego de azar denominado de “La bolita”.

Al realizar un recorrido, elementos de la Policía Municipal observaron a un hombre realizando juegos de azar en la vía pública, por lo que se procedió con su detención y fue trasladado al área de retención primaria para los trámites correspondientes.

El segundo detenido, un hombre de 32 años fue acusado por presunta violación de una niña de 10 años, en el Fraccionamiento El Palmar.

Lee también en LSR Hidalgo: Detiene a mujer centroamericana en Actopan por robo a casa habitación

Por medio del número de emergencias 911, la madre de la niña reportó que su ex pareja sentimental había entrado a su domicilio y había abusado sexualmente de su hija.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Preventiva, quienes detuvieron al presunto responsable, ya que aún se encontraba en el mismo domicilio.

El hombre fue puesto a disposición del Ministerio Público para los trámites correspondientes.

Finalmente, la policía informó la detención de un hombre en la calle de Mina, en el centro de Pachuca, después de haber robado un negocio en la calle de Matamoros.

Por medio del número de emergencias 911, un usuario reportó que había un sujeto en el interior del negocio denominado Steren, quien fue captado por medio de su sistema de video vigilancia.

Al arribar la Policía Municipal, no encontraron al presunto responsable, pero detectaron daños a los candados de la cortina del negocio.

Las unidades de Seguridad Pública implementaron un operativo de búsqueda y localización en las inmediaciones del lugar de los hechos, por lo que se logró la detención del presunto responsable sobre la calle de Mina, quien traía consigo una bocina inalámbrica de la marca Steren.

Al lugar llegaron el gerente y el propietario del negocio, quienes informaron que procederían con su denuncia, por lo que el detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público para los trámites correspondientes.

jgp