Main logo

Por robo de hidrocarburo, decomisan 2 vehículos en Atitalaquia

Alrededor de 2 mil 400 litros de presunto huachicol fueron asegurados en el Valle del Mezquital

Escrito en HIDALGO el

ATITALAQUIA.- Cuatro contenedores, dos camionetas y alrededor de 2 mil 400 litros de hidrocarburo fueron asegurados por su relación con el robo de combustible a ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Los hechos se registraron en la colonia El Dendho, en Atitalaquia, donde elementos de la Agencia de Seguridad Estatal detectaron a un grupo de personas que presuntamente sustraían hidrocarburo de manera ilícita.

Al notar la presencia policiaca, las personas huyeron con dirección a la comunidad de San Miguelito y Tlaxcoapan, por lo que implementaron un operativo.

Lee más en LSR Hidalgo: Vecinos y policías detienen a 3 por intento de robo de auto en Mixquiahuala

En el lugar quedaron dos vehículos; una camioneta Dodge tipo Van, color gris con blanco, placas del Estado de México; y un vehículo Nissan, tipo estaquitas, color negro, con placas de Puebla.

La primera unidad cargaba dos bidones con capacidad de mil litros, ambos abastecidos al 80 por ciento; y la otra contaba con dos contenedores de mil litros, uno de ellos abastecido a la misma capacidad que los otros dos.

En total, alrededor de 2 mil 400 litros de combustible fueron asegurados junto con los dos vehículos. Cabe mencionar que los pobladores trataron de impedir el aseguramiento de los vehículos, ya que arrojaron rocas a una radiopatrulla.

Las camionetas, contenedores y el hidrocarburo asegurados quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).




emh