Main logo

Por robo de coladeras en Pachuca, la CFE inició denuncias: Policía capitalina

La secretaria de Seguridad de Pachuca, Adriana Yamileth Salazar, detalló que no se han reportado nuevos robos de infraestructura urbana

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) interpuso denuncias por el robo de coladeras en calles de Pachuca, informó Adriana Yamileth Salazar Márquez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad del municipio.

Aunque dijo desconocer cuántas coladeras fueron robadas a la dependencia federal, indicó que a raíz de estas denuncias ya no se han presentado robos de coladeras o registro pluviales en la ciudad.

Ahora todo está en manos de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, a través de la Policía Investigadora, quienes le están dando seguimiento. Por ello, la CFE como afectada es la que inició con las carpetas de investigación”.

En febrero pasado, La Silla Rota Hidalgo documentó diversos robos de coladeras o registros pluviales en la capital del estado; estas tapas son de hierro colado y en negocios de materiales reciclados se compran por 360 y 600 pesos.

En el centro de la ciudad fue evidente el robo de registros de empresas como la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de Teléfonos de México (Telmex); específicamente, en la calle Ignacio Zaragoza, a menos de 50 metros del Reloj Monumental de Pachuca, se robaron una tapa circular de la dependencia encargada de suministrar el servicio eléctrico.

Lee también en LSR Hidalgo: A seis años, así opera Tuzobús; quejas en alimentadoras

Cada coladera llega a pesar entre 60 y 100 kilogramos; en centros de materiales reciclados compran el hierro colado entre 5 y 6 pesos kilogramo, por lo que los presuntos delincuentes llegan a obtener de 360 a 600 pesos.

En su momento, el edil capitalino Sergio Baños Rubio dijo que a través del monitoreo de cámaras de seguridad se identificó que el robo de las coladeras se estaba perpetrando en un taxi metropolitano.

 

sjl