Main logo

Por robo a vehículos, realizan vinculación y cateo en Zempoala y Apan

Realizan vinculación y cateo en Zempoala y Apan por robo a autotransporte federal, informó la Fiscalía General de la República (FGR) en Hidalgo

Escrito en HIDALGO el

ZEMPOALA | APAN.- Por robo a autotransporte federal, la Fiscalía General de la República (FGR) en Hidalgo logró la vinculación a proceso de una persona en Zempoala y realizó un cateo en Apan.

Un Juez Especializado en el Sistema Penal Acusatorio vinculó a proceso a una persona por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de robo al autotransporte federal y portación ilegal de inhibidor de señal.

Lo anterior sucedió luego de la Policía Municipal detuvo a una persona que manejaba un camión sin precaución, por lo que le marcaron el alto y al tratar de huir, los oficiales le dieron alcance y se percataron que llevaba en las manos un inhibidor de señal.

Los hechos ocurrieron sobre la carretera Tulancingo-México, a la altura de la comunidad de Acelotla de Ocampo, en el municipio de Zempoala, Hidalgo.

Lee más en LSR Hidalgo: 4 interesadas en entrar al Consejo Ciudadano de búsqueda de personas

El inhibidor, tractocamión, la caja seca y la carga quedaron aseguradas y el inculpado quedó a disposición del Ministerio Público Federal. Posteriormente, el Juez calificó de legal la detención del inculpado y dictó auto de vinculación a proceso y estableció como medida cautelar la prisión preventiva.

CATEO EN APAN

Tras el inicio de una carpeta de investigación, en la que se denunció el robo de un automotor propiedad de una empresa privada, elementos de la Policía Federal Ministerial realizaron las investigaciones correspondientes para verificar los hechos en mención.

Posteriormente, el Ministerio Público Federal obtuvo la orden judicial, que se ejecutó en un inmueble ubicado en la comunidad de San Juan Ixtilmaco, en el Municipio de Apan, Hidalgo.            

Dentro del predio se aseguró un chasis con motor perteneciente a un vehículo tipo tractor, así como la cabina de un tracto camión desmantelada en su totalidad, una salpicadera, un cilindro, un pisa pie y diversos objetos de delito.

Por lo anterior, el inmueble quedó resguardado, mientras el Ministerio Público Federal (MPF) continúa con la integración de la carpeta de investigación por el delito de robo a autotransporte federal.

 

 

 

emh