ESTADOS

Por riesgo de covid-19, aíslan a 22 bomberos de Hidalgo

Aunque no confirman covid-19 entre los elementos de bomberos, la esposa de uno de ellos dio positivo a la prueba, por lo que se tomaron medidas preventivas

  • REDACCIÓN
  • 07/07/2020
  • 14:54 hrs
  • Escuchar
Por riesgo de covid-19, aíslan a 22 bomberos de Hidalgo
Ponen en cuarentena a 22 elementos de Bomberos del Estado de Hidalgo por riesgo a covid-19 (Foto: ilustrativa)

Por riesgo de covid-19, se aislaron a 22 bomberos del estado de Hidalgo pertenecientes a la estación ubicada sobre la avenida Madero, en Pachuca.

Aunque de momento se descartó la existencia de un caso positivo de covid-19 entre los elementos de Bomberos del Estado Hidalgo, se tomaron las medidas preventivas al dar positivo a la prueba de coronavirus, la esposa de uno de los bomberos, informó la Secretaria de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo (SSPH).

“Por el momento no tenemos caso positivo covid-19 en Bomberos de Hidalgo, estación Madero”, dijo y señaló que fue el lunes 6 de junio cuando se comunicó que la esposa de uno de los bomberos que labora en la estación Madero dio positivo a la prueba de covid-19.

Al momento de enterarse del resultado, el bombero reportó al comandante de la corporación y éste a su vez a los servicios médicos de la secretaría.

Lee también en LSR HidalgoCómo protegerte del covid-19 si viajas en transporte público

Como medida preventiva, se determinó enviar a resguardo domiciliario a personal del turno: 22 elementos, entre administrativos y operativos.

De la misma forma se realizaron trabajos de sanitización en la estación, la mañana de este martes.

Recién el 5 de junio de este año, dos bomberos pertenecientes a la sub estación de bomberos en la colonia Juan C. Doria de Pachuca dieron positivo a la prueba de covid-19, por lo que la sub estación permaneció cerrada y se enviaron a cuarentena a 20 elementos más para prevenir riesgo de contagio.




jgp