Main logo

Por repunte de contagios, propone sector comercial pagos digitalizados

Solo el 18 por ciento de los comercios adheridos a la Canaco Pachuca tienen este método de pago

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Pachuca consideró que los pagos digitalizados son una forma de mitigar los efectos de la pandemia por covid-19 y ante un repunte de contagios que implique un posible cierre de establecimientos.

De acuerdo con Eduardo Iturbe Méndez, titular del organismo, el sector comercial está alerta por el repunte de contagios de coronavirus y sus nuevas variantes; en consecuencia, planteó que se deben implementar acciones para contrarrestar los efectos económicos en el contexto de la contingencia sanitaria.

Necesitamos pensar cómo restructurarnos, creo que es un esfuerzo de gobierno, de sociedad y del sector productivo el que tengamos estrategias claras para solventar lo que podría ser una amenaza".

Iturbe Méndez puntualizó que una opción es que los negocios transiten hacia lo digital; sin embargo, reconoció que actualmente solo el 18 por ciento de los agremiados a la Canaco cuentan con dicha modalidad de pago, lo que se traduce en aproximadamente mil 620, pues la Canaco cuenta con 9 mil agremiados en 63 de los 84 ayuntamientos.

Lee también en LSR Hidalgo: Por repunte de covid, recortan horarios de comercios en la Reforma

Sin embargo, también estimó que dicha cantidad solo podría incrementar un 23 por ciento al cierre de 2021 y la razón de un incremento de solo cinco puntos, dijo, debe a que el sector micro tiene temor de pagar un mayor número de impuestos.

Tenemos que tomar acciones rápido para digitalizar, crear puentes electrónicos, la gente necesita acceder al dinero electrónico para que podamos determinar las estrategias rumbo a lo que podría ser un tercer confinamiento", concluyó.

 

sjl