Main logo

Por recortes, le toca actuar a la sociedad: SEMARNAT

Victor Toledo manifestó en la Sesión Extraordinaria de Cabildo en Xalapa, que el país "esta hecho un desastre" en temas ambientales

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Víctor Manuel Toledo justificó los recortes de presupuesto en la materia que preside con el argumento de que la ciudadanía ahora deberá encargarse de impulsar los cambios.

“Es cuestión de perspectiva” respondió respecto a las críticas que se generaron a partir de los recortes presupuestales a la secretaría encargada de medio ambiente.

Entrevistado después de la sesión extraordinaria de Cabildo de Xalapa, el funcionario dijo que el poder debe trasladarse a los ciudadanos, refiriéndose al empoderamiento de sociedad como modelo que les permita “autogobernarse”.

Consideró que el gobierno de izquierda debe trasladar el poder a los ciudadanos, para empoderarlos y esto se logra al acotar la voracidad del poder económico.

“La sociedad futura será sin partidos políticos y con un gobierno reducido al mínimo para que tenga capacidad de autogobernarse”, refirió.

Respecto a su reciente arribo al cargo, manifestó que su percepción es que el país está “hecho un desastre” en temas ambientales y que buscarán “poner en orden” el sector ambiental aun con presupuesto limitado.

Durante la Sesión Extraordinaria de Cabildo en la que participó, Víctor Toledo reconoció que la ciudad de Xalapa está a la vanguardia respecto a temas ambientales.

Esto en referencia a las modificaciones hechas al Reglamento de Conservación Ecológica para reducir el uso de plásticos y unicel en la ciudad.

Por otra parte, se comprometió a prohibir la minería tóxica en Veracruz, como parte del compromiso que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez hizo con la entidad.