Main logo

Por recargos y cuotas, 3 quejas contra escuelas privadas ante Profeco

El organismo informó que las tres quejas fueron atendidas y se consiguió conciliar entre los usuarios y los propietarios de las escuelas

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La Oficina de la Defensa del Consumidor (Odeco) Zona Metropolitana Pachuca perteneciente a la Profeco, recibió tres quejas por cobro de intereses por pagos atrasados o cuotas en escuelas privadas de Hidalgo, las cuales fueron conciliadas, informó la titular de la dependencia, Italia Almeida Paredes.

Almeida Paredes precisó que la Oficina de la Defensa del Consumidor atiende las quejas de los padres de familia y usuarios de las instituciones educativas; sin embargo, precisó que las quejas buscan ser conciliadas, como las tres enunciadas anteriormente, tras argumentar que por la contingencia sanitaria no se busca “perjudicar a nadie económicamente”. 

En la primera semana de abril, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) indicó que, aunque la contingencia estaba denominada como causa de fuerza mayor, no eliminaba la obligación del pago en colegiaturas de escuelas particulares.

No obstante, la dependencia federal precisó que se podía conciliar el pago de las colegiaturas, ya sea mediante la reducción de la cuota o diferimiento de pagos, tras argumentar que las clases en línea reducían para los planteles los gastos de servicios básicos como luz y agua.

DATO

De acuerdo con la representante de la Odeco, aproximadamente hay 300 instituciones de educación particular en la entidad. 

 

sjl