Main logo

Por quinta vez postergan audiencia de Agustín Sosa

El Poder Judicial de la Federación ajustó por quinta vez la fecha de la audiencia del juicio de amparo de Agustín Sosa Castelán

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- En la primera semana de marzo se desahogará la audiencia del juicio de amparo contra actos privativos de libertad que promovió Saúl Agustín Sosa Castelán, secretario general de la Universidad Autónoma de Hidalgo (UAEH) y hermano de Gerardo S. C., vinculado a proceso por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Esta es la quinta ocasión que el Poder Judicial de la Federación (PJF) posterga la audiencia constitucional del juicio de amparo indirecto 625/2020, según muestran los acuerdos por expedientes del Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

La última de dichas audiencias programadas se llevaría a cabo el 12 de febrero; sin embargo, las notificaciones publicadas este lunes exhiben que fue aplazada para el próximo 2 de marzo a las 11:20 horas debido a que Agustín Sosa no proporcionó la denominación correcta de la autoridad que señaló como responsable de la posible orden de aprehensión, citación o presentación en su contra. 

No fue posible entregar el oficio dirigido a los agentes titulares que integran la agencia del Ministerio Público de Pachuca, Hidalgo. Dese vista a la parte quejosa por el término de tres días con tal circunstancia, a efecto de que, dentro de dicho término, corrija o aclare el nombre correcto de las autoridades citadas o pruebe que sí existen".

Fue el 26 de octubre del año pasado cuando el PJF calendarizó la audiencia constitucional del juicio de amparo en mención; posteriormente la aplazó para el 7 de diciembre; después, para el 7 de enero de 2021 y nuevamente para el 12 de febrero, aunque en ninguna de las ocasiones se efectuó. 

Lee también en LSR Hidalgo: Homicidios con arma de fuego siguen... pese a "grandes decomisos"

Agustín Sosa solicitó la protección de la justicia federal el 7 de septiembre de 2020, un día después de que su hermano, Gerardo S. C., expresidente del patronato de la UAEH, fuera vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y lavado de dinero.

 

sjl