Main logo

Por quinta semana consecutiva ocurre una muerte materna en Hidalgo

De los seis decesos de mujeres embarazadas, dos fueron a causa del covid-19, según los registros de la Dirección General de Epidemiología

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Por quinta semana consecutiva se registró una muerte materna en Hidalgo, por lo que ya suman seis casos, de los cuales dos fueron a causa del covid-19, de acuerdo con información de la Dirección General de Epidemiología (DGE).

Durante la segunda semana de mayo se registró la primera defunción en la entidad de una mujer relacionada con su embarazo, parto o puerperio. La segunda sucedió la tercera semana de junio y desde entonces cada siete días se ha confirmado una nueva muerte.

De los seis casos, tres ocurrieron cuando las mujeres eran atendidas en un hospital de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), una en un nosocomio del IMSS Bienestar y dos no recibieron atención médica, de acuerdo con el informe semanal de muertes maternas.

En todo el país 437 mujeres han muerto durante su embarazo, parto o puerperio y la principal causa es el nuevo coronavirus, con 18.5 de los casos.

Según el informe de embarazadas y puérperas estudiadas, ante sospecha de covid-19, en Hidalgo dos mujeres embarazadas han muerto a causa de esta enfermedad y dos más se encuentran graves.

Asimismo, se estima que en la entidad hay entre 23 y 43 féminas embarazadas o puérperas infectadas del virus SARS-CoV-2 y entre 65 y 170 sospechosas.

 

sjl