Main logo

Por quema de patrullas, detienen a candidato suplente del PAN en Ixmiquilpan

El delegado de la comunidad del Nith y candidato suplente para la alcaldía de Ixmiquilpan por el PAN, Alfredo fue asegurado por agentes de la PGJEH

Escrito en HIDALGO el

IXMIQUILPAN.- Por presunto daño en la propiedad, el masculino identificado como Alfredo O. Z. fue asegurado en Ixmiquilpan por elementos de la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH).

Este lunes, se difundió que el delegado de la comunidad del Nith, Alfredo O. Z., había sido secuestrado por un grupo armado en la calle Amado Nervo de la Colonia Benito Juárez, en Ixmiquilpan.

Sin embargo, se confirmó que el hecho fue la cumplimentación de una orden de aprehensión por mandamiento judicial, estas acciones fueron efectuadas por policías investigadores.

De acuerdo con el reporte, Alfredo O. Z. será presentado en los juzgados por el delito de daño a la propiedad que sucedió en septiembre del 2019, cuando patrullas de la Policía Municipal fueron quemadas frente a las instalaciones del ayuntamiento.

La persona asegurada también es candidato suplente para la alcaldía de Ixmiquilpan por la fórmula que encabeza Edmundo Ramírez, ellos son respaldados por la alianza del PAN-PRD.

Lee más en LSR Hidalgo: "Me duele hasta el alma", abuelita de Denisse, víctima de feminicidio

LOS HECHOS

Los sucesos imputados al también candidato suplente se registraron el 2 de septiembre de 2019, cuando se suscitó una riña en la comunidad de Villa de La Paz y un grupo de personas acudieron al centro para quemar patrullas frente a la alcaldía. También se registró robo de moto patrullas, chalecos y armas.

Pascual Charrez, quien era entonces el presidente municipal, señaló como autores intelectuales del hecho a su hermano Cipriano Charrez, diputado federal desaforado, a Alfredo y a la exregidora Sonia López Olguín.

 

emh