Main logo

Por puente, CFE deja sin luz a vecinos de La Raza y Cubitos en Pachuca, denuncian

El servicio se vio interrumpido desde las 15 horas del viernes en una parte de La Raza y Cerro de Cubitos

Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Desde el viernes a las 15 horas, los vecinos de una parte de la colonia La Raza y otra del Cerro de Cubitos no cuentan con el servicio de energía eléctrica y las autoridades competentes no han resuelto el problema en el marco del puente vacacional.

Lee más en LSR Hidalgo:  Por hostigamiento sexual, UAEH expulsa a docente de artes

Así lo declaró a esta redacción Liliana Mera Curiel, quien es síndica jurídica del ayuntamiento de Pachuca y además reside en esa zona; agregó que aproximadamente habría 2 mil familias afectadas.

Así como negocios e infraestructura social como escuelas y centros médicos; pero fue más allá y dijo que algunos conocidos usan insulinas para contralar su diabetes, pero con el corte se les dificulta resguardar sus insumos.

Lo anterior se vería sobre toda la calle 20 de Noviembre hasta donde se ubican unas antenas de telecomunicaciones, así como hasta la explanada de Cubitos, donde se encuentran las aproximadamente 2 mil familias.

Ante lo anterior, dijo que los vecinos acudieron al centro de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Cubitos, pero les fue referido que no se encontró personal para atender la problemática.

Por lo que decidirse a contactarse al número homologado de atención de la paraestatal: 071, donde les fue dicho que el reporte ya había sido girado en calidad de urgente, pero la municipe dijo que no ha habido atención.

Ante ello, apuntó que incluso hay preocupación por los habitantes de las zonas dichas, ya que de no solucionar la falta de energía llevarían ya tres días y medio sin la misma, lo que generaría mayores afectaciones.

Finalmente, Mera Curiel a nombre de sus vecinos externó un llamado a la CFE Pachuca para que atienda el corte de servicio a la brevedad posible, ya que reiteró hay inquietud entre las personas.


cem