Main logo

Por provocar aborto en Tula, tres personas pasarán seis años en prisión

La mujer fue golpeada y ello le ocasionó que la gestación de su hijo se interrumpiera

Por
Escrito en HIDALGO el

TULA DE ALLENDE.- Por haber provocado un aborto, tres personas en Tula de Allende fueron sentenciadas con prisión por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

Y es que la mujer fue atacada físicamente en el fraccionamiento Las Violetas por ARS, JVMR y VMMR frente a un domicilio.

Lee más en LSR Hidalgo: Por rayón, pareja "rapta" a microbusero pachuqueño a taller para reparaciones

Lo anterior le provocó que la gestación de su hijo se interrumpiera y además su vida se puso en riesgo; por lo que realizó su denuncia ante el Ministerio Público (MP).

Ello originó una carpeta de investigación contra las ahora sentenciadas y de manera paralela la víctima tuvo una atención integral con un equipo multidisciplinario de la PGJEH.

La agente del MP encargada recabó datos de prueba suficientes y fueron expuestos ante la autoridad judicial, quien tras valorarlos dictó vinculación a proceso para las tres personas.

Por lo que una vez agotadas todas las etapas del proceso penal, las imputadas fueron sentenciadas a seis años y seis meses de prisión.

Además, el juez del caso les impuso una multa y el pago por el concepto de la reparación integral del daño hacia la mujer.

 

cem