Main logo

Por presunto feminicidio de normalista bloquean la México-Tampico

El grupo de manifestantes colocaron piedras y ramas en los cuatro accesos de las vía

Escrito en HIDALGO el

HUEJUTLA. - Alrededor de 200 personas de 8 comunidades de Huejutla, bloquearon el tramo carretero federal México-Tampico a la altura del entronque Tres Huastecas.

El grupo de manifestantes colocaron piedras y ramas en los cuatro accesos; además, mostraron mantas con leyendas que decían: “Gobernador del Estado, a más de un año seguimos exigiendo justicia por el feminicidio de Mariana Reyes", “Este es el resultado de la incompetencia de la autoridad que imparte justicia".

Mariana Reyes quien era originaria de la comunidad El Ojite, Huejutla, fue encontrada muerta sobre el libramiento entre las comunidades de Aquixcuatitla y Xiloco pertenecientes a Huejutla, el pasado 17 de febrero del año 2020.

Lee también en LSR Hidalgo: Habitantes de Xuchitlán cancelan diálogo con gobierno y prevén otra movilización

El cadáver fue hallado entre los matorrales, según la familia, la estudiante de 17 años había salido de su domicilio a realizar un trabajo, su cuerpo contaba con golpes y huellas de estrangulamiento.

El pasado 6 de marzo, alrededor de 300 personas de comunidades indígenas como El Ojite, Aguacatitla, Santa Ana y Huitsquilititla marcharon por calles de la cabecera municipal de Huejutla, en demanda de justicia por el feminicidio de Mariana Reyes, alumna de la Escuela Normal de las Huastecas.

Con pancartas y coreando consignas, exigieron el esclarecimiento del crimen contra la estudiante.

Este jueves, familiares y manifestantes comentaron que el presunto homicida continúa libre. A pesar que cuenta con una orden de aprehensión las autoridades no han podido dar con su paradero.

Tras el bloqueo se vieron afectados decenas de automovilistas y usuarios del transporte, quienes tuvieron que caminar más de un kilómetro para transbordar y llegar a su destino.

(Fotos: Zadquiel Torres)

jgp